¿Cómo saber cuándo se deja atrás el pasado?

Todos sabemos más o menos las etapas que suceden a una ruptura: Desde el inevitable shock a acabar pasando página, en algún momento, junto a una nueva persona a nuestro lado. Sin embargo, algo no tan evidente puede ser identificar cuándo pasamos, paso a paso, cada etapa.

¿Estoy realmente preparado para mirar únicamente hacia delante? ¿Lograré deshacerme del fantasma de mi pasado?

Las inevitables dudas nos envuelven, puesto que tanto las fases y sus respectivos tiempos cambiarán según cada persona. Todos somos diferentes al fin y al cabo, aunque pasemos por lo mismo. Es lógico y normal sentir miedo, puesto que nos aterroriza la idea de volver a tropezarse y caer sin siquiera haber vuelto a empezar a andar tras todo el trabajo que nos costó en un primer momento salir a flote. Nada, absolutamente nada nos puede garantizar que todo salga bien, por eso creo que será necesario mantener las expectativas bajas, no esperar mucho (aunque precisamente por ver ese atisbo de felicidad pueda llegar a ser difícil no ilusionarse) y mantener la calma. No desesperarse y pecar de ansia será precisamente uno de los puntos más importantes a la hora de suavizar nuestra posible tempesta psicológica en caso de que no todo vaya como hubiéramos deseado.

¿Y ella, qué? ¿Y si no está interesada? ¿Y si no le gusto?

¿Recuerdas la parte de tomarlo todo con calma e ir paso a paso? Una relación no se forja en dos días, y será cuestión de tiempo, observación e sutiles pasos adelante el ver si esto puede llegar a más o no. Pequeñas señales, pequeños gestos y saber interpretarlos serán clave para saber si debes seguir. Sobre todo, no te lances de golpe. No seas cafre, anda. Si a ella le gustas, todo acabará saliendo. Si no, ya habrá otra persona.


Víctor, sal. Queda con ella. Deja de reiterarte y aplícate el cuento: queda con ella, búscala, invítala al cine, sal al Carmen, o a lo que sea. Inténtalo, sabes de sobra que esa persona vale la pena. Si te quedas quieto nunca pasará nada, maldita sea.

¿Cómo saber cuándo se deja atrás el pasado?
Share this